Efectos del Chocolate en los Perros

Posted by on may 29, 2013 in Perros

Efectos del Chocolate en los Perros

perro_chocoComer chocolate puede causar problemas de salud mucho peores para los perros. El chocolate contiene dos químicos que son nocivos para los perros: teobromina y cafeína. Estos químicos son inofensivos para el ser humanos pero pueden producir problemas cardíacos y del sistema nervioso central en los perros, entre los que se incluyen ataques de apoplejía, coma y la muerte.

Consumir chocolate en pequeñas cantidades puede producir vómitos y diarrea en los perros, ya sea inmediatamente o al día siguiente. Las cantidades más grandes causan síntomas más severos como nerviosismo, irritabilidad, incremento de la orina y del ritmo cardíaco, y hasta temblores o ataques. Las cantidades grandes de chocolate pueden producir un coma o la muerte.

¿Qué cantidad es peligrosa?
El peligro que el consumo de chocolate representa para los perros depende de la cantidad y del tipo de chocolate que consuman. Una cantidad tóxica de chocolate con leche es 1 onza (28,35 g) por cada libra de peso del perro. El chocolate semi amargo es tóxico si se consume 1 onza (28,35 g) por cada 3 a 6 libras (1,35 a 2,70 kg) del peso del perro, y los granos de cacao son tóxicos si se consume 1 onza (28,35 g) por cada 10 a 33 libras (4,50 a 14,85 kg) de peso del perro.

 

Si sabes o sospechas que tu perro ha comido chocolate de cualquier tipo, llévalo al veterinario de inmediato.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>