¿Por qué Mi Perrito llora por la noche?

cute dog wallpaperTodo el mundo coincide en el hecho que un perro debe dormir solo en su camita y que el error más grande que se puede cometer es permitir a un cachorro dormir en la habitación de sus dueños. ¡Qué bonita es la teoría! Que se lo cuenten al recién estrenado dueño con un cachorro que se pasa toda la noche llorando, aullando, etc. Son las 3 o las 4 de la mañana y el despertado va a sonar a las 7 porque mañana (¡Ups, perdón hoy!) hay que ir a trabajar. Algunos dueños se rinden la primera noche, otros aprietan los dientes pero al final se acaban rindiendo la segunda o tercera noche.

Un cachorro puede llorar 7 noches seguidas

Por regla general un cachorro necesita 7 días y noches para adaptarse a su nuevo entorno, siendo las primeras noches las peores.

Hemos cedido y el cachorro duerme con nosotros. Lamentablemente eso no nos asegura la paz ya que tener el cachorro en nuestra habitación no es sinónimo de que este se vaya a dormir y nos deje descansar. Posiblemente los aullidos paren pero el cachorro probablemente acabe despertándote 3 o 4 veces por noche porque quiere jugar, porque se aburre o porque está explorando, etc. Y pobre de ti cuando decidas que ¡ya es suficiente y de que es hora que aprenda a dormir solo! El cachorro ya conoce la llave del camino a tu habitación: llantos y aullidos.

Por supuesto existen trucos que hacen que el trauma por el que pasa el cachorro se haga más llevadero para él. y para nosotros. En efecto nuestro cachorrito se comporta de esta manera no por que quiera fastidiar o porque este malcriado, sino que el que lo separen de su madre y de sus hermanos, lo lleven a un sitio desconocido y lo dejen con extraños representa un verdadero trauma para él. Esta verdaderamente angustiado y esta angustia se manifiesta sobre todo por la noche cuando por primera vez en su vida lo dejan solo con sus miedos.

Trucos:

¿Qué podemos hacer para que se sienta más a gusto? Además de lo obvio (tener su rinconcito preparado con su cama, su agua, su comida etc.) estos trucos nos pueden ayudar a tranquilizarlo:

Traer el cachorrito a casa por la mañana para que tenga todo el día para explorar su nuevo hogar y se familiarice con él antes de que llegue la noche.
Dejarle explorar todo lo que quiera.
Si es posible ponerle en la cama un trapito, una mantita con el olor corporal de su madre.
Situar cerca de la cama un reloj o despertador (se puede envolver en una toalla) ya el tic-tac le recordara el latido del corazón de su madre
Envolver en una toalla una botella de agua tibia (no caliente) y ponérsela en la cama para que se acurruque contra ella como lo hacía contra su madre.
Ir separando la zona en la que duerme el cachorro de nuestra habitación, de forma paulatina, a lo largo de un par de semanas.

Todos estos trucos tienen una eficacia relativa y son más o menos efectivos según como sea tu cachorro.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

comments-bottom

Posts destacados

Por que no Humanizar... Publicado por author icon lakasadelperro may 21st, 2014 | 2 respuestas
Cataratas en los Per... Publicado por author icon lakasadelperro may 19th, 2014 |  
Tumor de Sticker Can... Publicado por author icon lakasadelperro may 15th, 2014 |  

Posts recomendados

Que Hacer en Caso de... Publicado por author icon lakasadelperro feb 20th, 2014 |  
A que edad Podemos S... Publicado por author icon lakasadelperro may 23rd, 2013 |  
Las Cacatuas Publicado por author icon lakasadelperro oct 1st, 2013 |  

Lo más visto

Por que no Humanizar... Publicado por author icon lakasadelperro
Cataratas en los Per... Publicado por author icon lakasadelperro
Tumor de Sticker Can... Publicado por author icon lakasadelperro